lunes, 12 de marzo de 2012

Ser uno mismo,esa es la cuestión.

Ya llega el punto en que no se que pensar, si el equivocado seré yo o si los demás son los equivocados. Uno intenta hacer lo mejor para uno mismo,de a poco va creciendo y se da cuenta de que admitir nuestros errores y querer cambiar cosas que no están bien en nosotros es lo correcto,o lo mejor para cada uno. Y aunque nos cuesta un montón,y nos lleva mucho tiempo, de a poco vamos priorizando las cosas en nuestra vida, ya hay cosas que no tienen tanta importancia, intentamos de ser menos rencorosos, dejar el orgullo de lado lo mas que podamos, ser fieles a lo que pensamos sin que los demás importen. Decidimos cambiar, y en ese cambio mas de una vez entramos en crisis,nos encontramos perdidos,no sabemos para donde agarrar,que sigue. Pero me di cuenta que eso es bueno y necesario, porque el hecho de entrar en crisis nos da la pauta de que podemos y tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, esa oportunidad que nosotros solos nos ganamos. 
Y pasa el tiempo, y vamos madurando y dándonos cuenta de como son las cosas,y un día sin saberlo caemos en que aquella persona que queriamos dejar de ser, o que en realidad no eramos nosotros realmente no esta mas,se fue. El objetivo se cumplió.
A mi siempre me dijeron que los cambios son buenos, que son importantes,y que no tenemos que tenerle miedo. Siempre me dijeron que nunca nos vamos a quedar solos,que aunque cambiemos,las personas que de verdad nos quieren y que de verdad nos conocen nos van a seguir en nuestro cambio,apoyarnos,entendernos,creernos y querenos como somos en realidad. Y es este el punto en que encuentro el conflicto.
Yo despues de muchisimo tiempo siento que esa persona que se callaba la boca,que decia la mitad de las cosas que pensaba, que era orgullosa,arrogante, aquella persona que todos veian como un chamuyero,esa persona no esta más. Y me da orgullo de saber que es así porque se que significa que en muchos aspectos pude crecer un montón. Pero si yo logre el cambio, y no soy el mismo, ¿porque sigue estando la misma mirada del otro lado? Nunca me creyeron cuando decia una u otra cosa por mi supuesto pasado que la gente sola invento, y hoy que ya no esta más esas personas igualmente siguen sin creerme? 
Me da a pensar que en realidad no importa como sea uno realmente,si no que importa lo que las personas quieran creer sobre lo que sos.Y no estoy queriendo decir que me importa la mirada de los demás,pero si siempre me dijeron que las personas que de verdad me quieren me iban a entender y seguir, ¿porque hoy me siento tan solo? ¿Porqué no siento que esa gente de la que espero de verdad una aprobacion de este cambio que me hizo tan bien no esta? O me equivoque yo al querer demostrar que la gente cambia, o es en realidad la gente la que no te deja cambiar,la que no cree en los cambios. Yo estoy seguro de quien soy,pero confundido de no saber si esa persona que me decía que nunca iba a quedarme solo porque iba a haber gente que siempre me quisiera por lo que soy y me creyera quien soy se equivocaba al decírmelo,o si soy yo quien se equivoca al no abrir los ojos y darme cuenta quien esta conmigo realmente y me cree sin ningun reproche y no  esas personas que solo simulan  estar conmigo. No busco aprobación de nadie,y aunque entiendo que mis palabras pierdan credibilidad con el paso del tiempo,creo merecerme solo un poco de confianza de esas personas sobre quien soy yo, sobre quien ya no soy mas,sobre quien en realidad nunca quise ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario