Datos personales

viernes, 6 de noviembre de 2015

Carpe Diem

Hola a vos que me lees. Gracias por hacerlo. Si bien yo escribo para descargarme y mostrar como me siento, es hermoso saber que hay alguien del otro lado que le gusta ver lo que pongo.
Una vez habiendo agradecido, arranquemos con la entrada de hoy. Voy a empezar a contarles un poquito del ultimo mes y medio que paso, bastante movidito con muchas emociones, subidas y bajadas, de todo un poco.
Por donde arrancar a contarles. Estuve viviendo días en los que me costo mucho encontrar hacia donde caminar. La facultad me dejo de llamar de un día al otro, ya no siento tantas ganas de ir a aprender algo que me gusta. Sin embargo, capaz prefiero aprender mas de lo que mi papa hace y dedicarle mas tiempo a eso, dedicarme mas a aprender y tratar de ser la mitad de lo que el es en un futuro. Pero también me pasa que me da miedo dejar otra vez de estudiar. Vivir dos veces la misma situación traumatica de decidir o no dejar una carrera no es nada fácil. Por suerte decidí bajar la intensidad de estudio y poder así hacer bien ambas cosas antes que sobrecargarme de cosas y terminar haciendo todo mal. Ahora, a vos que capaz me lees y sentís que te pasa lo mismo, un consejo por mi experiencia propia: nunca dejes de hacer lo que amas. Y si pensas que estas estudiando algo que no te gusta, no te dejes influenciar por la poca o mucha salida laboral o lo que el resto pueda decir. Inclusive que no te de miedo que a tus papas no le guste, fallar a esta edad esta permitido y es necesario para crecer. Hoy es el día para elegir lo que a uno le gusta, el día de mañana con mil responsabilidades mas va a ser difícil de poder elegir. Equivocate, anímate y volve a intentar.
Fallar no es dejar una carrera que no te gusta o no estar seguro de que la carrera que vas a elegir es la correcta, fallar es hacer algo que no te gusta y no ser feliz. Nunca me voy a olvidar de algo que me dijo mi papa el primer día de facultad "Vos estudia lo que ames, lo que te gusta, y una vez que estés formado en eso ves que herramientas tenes para vivir de la mejor manera haciendo lo que te gusta". Que significa? Que vivimos en un mundo que la plata es importante pero no da felicidad. La plata tiene que ser la consecuencia de hacer lo que amamos, no dejar de hacer lo que nos gusta por un trabajo que de mas dinero. Bueno, me parece que me extendí un poco.
Otra de las cosas de la que me di cuenta este ultimo tiempo es en lo rápido que se nos va la vida. Suena re dramático, no? Pero no lo es. En realidad se trata de vivir el día a día como algo único, y esto es tratar de que cada día sea mejor que el anterior. Sin importar que problema estemos viviendo, cuanto dure y cual sea la solución, todos los días tienen algo bueno entre tanto malo, algo para enseñarnos, algo que nos motive a vivir. Yo estoy convencido de que la manera de que vivimos el día a día depende de las ganas que le pongamos cada uno de nosotros. Y obvio que hay veces que es mas fácil que otras el ponerle onda, ganas, buena cara. Pero eso es la vida. El que diga que la vida es justa se equivoca. Porque la vida no fue hecha para ser justa, fue hecha para vivirla. Y capaz entre tanta mierda que te pueda tocar vivir, una sonrisa, un buen modo, un abrazo te pueden cambiar el panorama. Y obvio que el problema sigue estando, pero vos tuviste igual un buen día, y eso importa.
En mi caso personal, tengo la suerte de que (y se dieron cuenta que quiera o no termina estando metida en todas mis entradas) tengo a alguien que me hace todo mas fácil. Es verdad que estando enamorado todo es mas fácil. Yo no puedo decir que vivo con problemas, si capaz tengo complicaciones en el día a día, cosas cotidianas, pero tengo la suerte de tener todo para vivir bien. En cambio el amor de mi vida es una persona demasiado buena a la que le tocan cosas malas. Y ella es la que me hace todo mas fácil. Es increíble no? Como una persona que de verdad le tocan vivir cosas malas aun así tiene resto para hacerme feliz? Siempre digo que después de llegar al fondo no queda otra que subir, y que las buenas ya van a venir. Y ella es en gran parte mi ilusión, mi motivo para levantarme y dormirme con una sonrisa. Es maravilloso, de verdad la luz y fortaleza que transmite (sin darse cuenta porque es natural en ella) es algo que pocas personas pueden hacer. Y si vos le preguntas ella dice que no es fuerte, que es como una mascara de fortaleza la que se ve. Yo que la conozco bien, se lo que se desvive por su familia y se que aun así sigue siendo fuerte. Fortaleza es poder seguir de pie por los demás, es poder sacar una sonrisa en medio de tanto dolor, es no dejarse caer. Y es su manera de ser lo que mas me motiva. No se, yo me voy a dormir y en lo único que pienso es que ella me hace feliz y que yo no tengo que hacer otra cosa que hacer todas mis cosas lo mas rápido posible para ir a verla y ser quien la haga sonreír. Porque cuando el sol brilla y todo esta bien es todo mas fácil. Pero las nubes grises también forman parte del paisaje y es ahí cuando las alegrías mas cuentan. Quien no te saca una sonrisa si no estas de buen humor? Lo importante es bancarse en las malas, apoyarse en el otro y aunque sea por un ratito salir de todos los problemas y hacer que ese termine siendo un buen día. Yo tengo al lado una persona que es luz, que me da paz. Les juro que doy todo y mas para que ella pueda ser tan feliz conmigo como yo lo soy con ella.
No se, no me gusta hablar de ella así porque se que es una manera de hacernos caer a la realidad de que las malas cosas también las vivimos, pero siento que es la única manera de demostrarles lo increíble que es esta mujer. No saben las veces que sueño despierto miles de cosas que quiero vivir con ella, planear mi vida entera, todas las etapas que nos quedan por vivir. Que hermoso no? Y quiero decir algo mas, que creo fundamental para vivir todos los días, hay que convencerse de algo: las buenas ya van a venir, lo importante es aguantar el durante, juntos.


Gracias por tanto amor, por ser mi cable a tierra, mi felicidad. Para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario