Datos personales

miércoles, 16 de septiembre de 2015

KEEP MOVING FORWARD.

Hola de nuevo. En la entrada de hoy voy a escribir un poquito sobre como me veo, como me siento, como cambiaron algunas cosas y otras no tanto. Tambien quiero aclarar que cada afirmacion que yo pueda dar no significa que sea la verdad y que el lector no pueda pensar diferente, simplemente es mi verdad.

De primera decir que pude aprender a estar bien conmigo mismo, esa es la base de cualquier tipo de relacion con el otro. Si uno no esta bien consigo mismo es imposible hacerle bien a otra persona, ya sea un amigo, un hermano, una novia o un papà. Es por eso que estoy re contento de sentir que, al menos por ahora, estoy estable, cada vez mas cerca de estar en equilibrio. Es genial poder decir que hoy todo el mundo puede ver quien soy, la clase de persona que soy, las pendejadas que deje atras para dar lo mejor de mi. Me van a decir que la gente no cambia? Uno crece. Y madurar es parte de un proceso de cambio, asique se lo discuto a muerte al que me diga que uno no cambia para bien
. Es obvio y soy conciente de que son momentos, etapas, que hoy tengo la suerte de sentirme asi y ojala que dure mucho tiempo pero se que tambien vendra otro momento en el que ese equilibrio sea dificil de mantener. Lo importante es en el medio de todo eso, vivir, disfrutar la vida.
Yo me siento bien, siento que me acomodo con el paso de los dias en mi vida. Es fundamental entender que vivir en un mundo de adultos es dificil. Empezar a entrar en ese mundo y no querer saber nada es la primer logica reaccion, pero es necesario aceptar ciertos aspectos de la vida como que el tiempo pasa y que si vos no aprovechas ese tiempo y lo perdes, el tiempo hace que nos perdamos. Y si, es facil quejarse, decir que algo no nos gusta o no es facil, que por el miedo o las inseguridades que podamos tener de no saber si lo que elegimos es lo correcto, es preferible bajar los brazos y hacer de cuenta que nada paso. Y asi es como pasan los dias y seguis igual, con el mismo miedo de no saber que hacer, de no saber para donde encarar, no tenes ni idea de cual es el camino correto. Y los dias siguen pasando.
Por eso es importante hacer un click, tomar coraje, apoyarse en la gente que te quiere de verdad y que siempre va a querer lo mejor para vos y animarse, dar un paso adelante y ver que onda, jugarsela, y equivocarse, seguir intentando, equivocarse e intentar una vez mas. Cual es el problema de equivocarse y seguir intentando? Si lo pensas dos segundos, al menos estas tratando, estas enfrentando es miedo, asi se va esa sensacion de que los dias pasen y vos seguis paralizado por no saber que hacer. Estas viviendo. 
Y vivir es lo mejor que uno puede hacer. Porque vivir nos llena el alma. Existimos para vivir, no vivimos para existir.
A lo que quiero llegar con esto es a contarles que a mi me paso, y me pasa, y es dificil tomar decisiones en un mundo de adultos en el que yo no tengo idea de que hago metido, pero que quiera o no ya soy parte. Elegi una carrera, la estudie dos años y dejarla fue una decision durisima. El miedo y la incertibumbre de no saber que vas a hacer el dia siguiente de dejar de estudiar es paralisante. Pero es necesario animarse y buscar aquello que sientas que te gusta de verdad, que te llene por completo. Desde ser un licenciado, doctor o un peluquero. Todos son trabajos muy honorables que, no importa la salida laboral que uno pueda creer que tiene o no, porque al fin y al cabo la grandeza de tu exito depende solo de uno mismo. Yo nunca mas me olvido que mi viejo me dijo una vez que empezara a priorizar y separar, que eligiera a quienes queria tener al lado mio, y que queria hacer de mi vida. Y que no importa si parece que me puedo cagar de hambre, se trata de hacer lo que a uno le gusta y con eso, ver que herramientas se pueden usar para ser el mejor de todos y tener una buena vida.
Despues de estudiar marketing 2 años hoy estudio Organizacion de Eventos para posteriormente ser Lic. en RRPP. Y la verdad que la carrera me gusta mucho, la paja de ir a la facultad la sigo teniendo como todos pero le pongo pilas. Me anime, me jugue por algo que siempre me gusto sin tener idea de que voy a hacer el dia de mañana para trabajar de eso, pero no importa.
Otra cosa que me libero fue el hecho de dejar el salon. No porque no me gustara o me sintiera incomodo, sino que sentia que resignaba mucho por nada. Y quizas es necesario pensando en el mañana, pero yo no se si queria vivir mi vida entera ahi adetro. Y el hecho de decir "esta oportunidad no la puedo perder" y querer hacer mil cosas a la vez (bien de geminiano, obvio) y al final saben que? no hacia ninguna. Vivia corriendo de aca para alla, dos horas en un lugar, tres en otro, los findes metido ahi adentro, y no podia cumplir con las responsabilidades como yo queria. Entonces tambien hay que saber poner un freno, un freno a uno mismo, saber priorizar que es lo que nos hace bien y que puede esperar, enfocarse en algo y meterle con todo para adelante. Pensar en uno y no por querer vivir la vida sobrepasarse y ya no vivir sino sobrevivir al estres de un mundo en el que es dificil encajar.
Se que tambien me siento asi porque encontre a una personita que es mi cable a tierra, que me baja a este mundo y me hace pensar de esta manera. Me completa, es mi vida, me llena el alma. Esta ahi para bancarse mis humores buenos, los malos, las risas, para aconsejarme y frenarme. Para hacerme feliz. Me nutre la vida con amor. Y no hay vida sin amor. Todos necesitamos un poco de amor del bueno, que nos haga sentir que todo va a estar bien y que nos impulse a animarnos, a decidir que queremos de verdad. Es algo que hay que cuidar porque no se encuentra todo el tiempo.
Mis amigos, otro pilar fundamental. Es dificil para mi, tengo por suerte muchos amigos y de los buenos, y se me complica para estar siempre con todos, verlos a todos y cumplirles. Se hace lo que se puede. Se que el que lo entiende lo entiende y el que no, yo tengo la mejor intencion siempre, mas no puedo hacer asique culpable tampoco tengo que sentirme. Tambien se que pude alejar a gente que no me hacia bien y que no lo queria ver. Es importante priorizar, saber quienes tienen que estar con vos y quienes no y no sentirse mal porque la vida es sabia y con el paso del tiempo nos deja con aquellos que de verdad valen la pena. Valen oro.
Por ultimo, el pilar mas dificil de todos y a la vez el mas hermoso. Mi familia. Y es el mas dificil porque uno va creciendo y logicamente los padres de uno se preocupan y quieren ver que su hijo triunfa en lo que hace, que esta seguro y que disfruta de estudiar lo que le gusta y trabajar. Es vivir con adultos siendo uno mas. Es una etapa de rebeldia en la que uno dice A y ellos dicen B. Y esta bien, entender que es lo mas normal es tambien entender que a veces hay que ser un poquito menos porfiado y escucharlos, porque uno con 20 años se cree que tiene razon en todo y que no hay otra opcion. La realidad es que nuestros viejos tienen el doble que nosotros, tienen experiencias de vida encima que nosotros todavia no y siempre van a querer lo mejor para nosotros aunque a veces parezca que no. Por eso para vivir en armonia y no en una casa de locos, es importante bajar un cambio y buscarle la vuelta, hacer que ellos te entiendan y vos entenderlos a ellos. Es necesario hacerlo. Es parte de madurar.
Y yo que hago hoy? Sonara a frase hecha, pero trato de ser mejor persona todos los dias. Y eso es tratar de hacer menos cosas pero con mayor responsabilidad, cuidar lo que tengo, valorarlo y ayudar al otro. Hoy elegi dejar el salon y trabajar mas horas con mi viejo, empaparme de lo que el me pueda enseñar, mejor escuela no creo que pueda tener. Elegi pensar en mi, darme un rato para mi, para ir al gimnasio, ir a merendar con mi novia o ir a ver a mis amigos. Dejar el pelotudeo, hacerme responsable de los 20 años que tengo y estudiar como debe ser, convertirme en un profesional para el dia de mañana ser el mejor en mi rama. Yo quiero ser mejor que todos, no por creído ni por envidia, quiero superar al resto para superarme a mi dia a dia, ser un buen padre y un buen esposo y asi poder darle la mejor vida posible a mis hijos.

Hay que animarse. Que puede ocurrir ? Que te salga mal? Mientras nunca dejes de intentarlo..







No hay comentarios:

Publicar un comentario